De acuerdo con la plataforma de empleo, Bumeran Perú, actualmente las necesidades económicas de las empresas no permiten aun recuperar los niveles salariales que se tenían antes de la pandemia.
El impacto económico de la pandemia de la COVID-19 ha generado una disminución en el nivel de los salarios que se presentan en las ofertas laborales, según indica la plataforma Bumeran Perú.
Los sueldos que se ofrecen ahora oscilan entre los S/ 2,000 y los S/ 2,500 mensuales, cuando antes de la pandemia el promedio era de S/3,500.
"Las necesidades económicas de las empresas no permiten aun recuperar los niveles salariales", comentó Joseph Zumaeta, gerente general de Bumeran Perú a Gestión.
Según indica, los niveles de remuneración se recuperarán a medida que los requerimientos de empleo se recuperen.
Actualmente la cantidad de ofertas laborales representan solo un 70% de la cantidad que se tenían antes de la pandemia.
"La mayor cantidad de ofertas, salvo los puestos operativos, son para hacer trabajo remoto. Antes del COVID-19 solo el 20% de las ofertas eran para trabajar a distancia", indicó el ejecutivo.
De los cerca de 17,000 avisos disponibles, un 65% son ofertas en la modalidad de trabajo remoto.
Por el momento la mayoría de ofertas están relacionadas a las áreas comerciales, los teleoperadores y ventas por teléfono, así como profesionales con perfiles tecnológicos.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP: El desempleo se disparó en Lima
Comparte esta noticia
Siguenos en