Empleo
El titular del MTPE indicó que ya se nota una tendencia de recuperación progresiva de la economía que se refleja en las cifras del producto bruto interno (PBI). | Fuente: Shutterstock

Cerca de 250,000 personas se encuentra laborando en la modalidad de trabajo remoto en el Perú, según informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

El titular del MTPE señaló que esta modalidad demuestra niveles de productividad similares a los que podrían alcanzar los trabajadores con el trabajo presencial.

Asimismo, señaló que ya hay una tendenci de recuperación en el empleo formal debido a la reactivación progresiva de las actividades.

A partir del 20 de julio se observaría, según la planilla electrónica, un ligero incremento respecto al efecto neto de las personas que entran o salen del mercado formal.

Sin embargo, hacia fines de año se estima que se habrían perdido unos 300,000 puestos de trabajo formales a causa de la pandemia de la COVID-19.

Con el objetivo de revertir esta situación, el Gobierno presentará una propuesta a empresarios y trabajadores.

"Estamos con una propuesta, desde el Ejecutivo, que permita generar incentivos para la contratación de empleo formal, incluyendo jóvenes, que nos ayuden a que podamos empezar a garantizar puestos de trabajo formal", dijo en TV Perú.

Anteriormente, el ministro de Trabajo también había comentado que entre las alternativas que se estaban evaluando estaban el aplazamiento del depósito de la CTS y el subsidio a la planilla de los empleados.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: OIT y la realidad del empleo