Foto
Hasta la fecha hay 31 mil solicitudes de suspensión perfecta, en medio de la pandemia, según el Ministerio de Trabajo | Fuente: RPP

El Gobierno decidió extender la vigencia de la suspensión perfecta de labores hasta el próximo 05 de enero del 2021, ante la ampliación del estado de emergencia sanitaria.

Por ese motivo, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que el Gobierno está "explorando la posibilidad de otorgar un segundo subsidio de planilla". Por ahora, la cartera que lidera la ministra María Antonieta Alva analiza "la segmentación".

Cabe indicar que en marzo,se anunció la entrega de un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta S/1,500. No obstante, en la práctica se empezó a pagar en abril un total de S/750 millones.

Cifras de la suspensión perfecta

Según cifras del Ministerio de Trabajo (MTPE), hasta la fecha se registraron más de 31 mil solicitudes de suspensión perfecta. De este grupo, el 80% corresponde a empresas con menos de 10 trabajadores. Solo en agosto, se presentaron 400 solicitudes, la cifra es menor a comparación de meses anteriores se debe a la reactivación económica 

Además, se aprobó la subvención de S/760 a 50 mil trabajadores, pero solo se ha pagado a 38 mil empleados.

Subsidio de S/760

El Gobierno anunció la entrega de un subsidio de hasta S/760 para los trabajadores que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores

El subsidio está dirigido a empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

Esto fue establecido inicialmente solo para los trabajadores de micro y pequeñas que hubieran sido suspendidos durante el estado de emergencia.

La prestación económica no será aplicable para los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado.

A partir del 1 de agosto se inició el procedimiento de pago. Para más detalle puede revisar en este enlace.