Empleo
Hasta agosto se registraban unas 30 mil solicitudes de suspensión perfecta, de las cuales 5,000 habían sido aprobadas. | Fuente: Reuters

Este año se presentaron 31.732 de solicitudes de suspensión perfecta de labores, de las cuales ya se resolvieron el 78%, según informó Javier Palacios, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Ahora las empresas podrán extender la aplicación de esta medida hasta el próximo 5 de enero de 2021, debido a la ampliación del estado de emergencia sanitaria.

Sin embargo, Palacios comentó que el número de solicitudes ha reducido desde que se inició con la reactivación económica.

"En la medida que el reinicio de actividades ha sido progresivo, ha ido decayendo las solicitudes de suspensión y ha sido circunscrito a actividades paradas. En mayo, se recibió 10.000 solicitudes, pero en agosto solo se registraron 400", dijo en presentación con la Comisión de Trabajo del Congreso.

Según señala, durante agosto y septiembre el promedio de solicitudes diarios ha sido de entre 37 y 24 pedidos de suspensión, a diferencia de abril, cuando habían 1,500 solicitudes al día.

Asimismo, indicó que debido a las suspensión de labores, se estableció una prestación económica de S/760 para 49.773 trabajadores. De esa cifra, unos 36.759 ya han solicitado los pagos.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: Fase 4 de la reactivación económica