Congreso aprobó durante la madrugada esta medida. La presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli calificó la norma de “inconstitucional”.
La Ley de nombramiento automático aprobada por el Congreso, durante la madrugada de hoy, afectará atención de más de 11 millones de asegurados. Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
Si bien la autoridad está de acuerdo en mejorar la situación laboral de los trabajadores, “esta norma recortará acceso a medicinas y equipamiento, porque todo se pagará de un solo presupuesto que viene de las aportaciones de los asegurados”.
Cabe recordar que EsSalud no recibe recursos del Gobierno.
“La norma aprobada esta madrugada es inconstitucional por cuanto vulnera el artículo 79 de la Constitución, que señala que el Parlamento no tiene iniciativa de gasto, y además le generará un perjuicio económico de S/ 1,100 millones”, aseguró.
Agregó que el Congreso está cargando el peso económico de esta decisión en los asegurados.
“Esta medida aprobada de manera apresurada, entre gallos y medianoche, golpea la salud, pues se afectará la construcción de cinco nuevos hospitales en regiones tan necesitadas como Piura, Áncash, Cajamarca, Pasco y Puno (…) No se puede desvestir un santo para vestir a otro”, expresó.
Comparte esta noticia
Siguenos en