Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajadores de EsSalud realizaron plantón para exigir equipos de protección contra la COVID-19 [VIDEO]

En el Hospital Rebagliati se realizó un plantón esta mañana. | Fuente: RPP

Otras demandas de los trabajadores son que el bono COVID llegue a todos “sin discriminación” y que no se obligue a trabajar a los empleados que están dentro del grupo de riesgo. 

Trabajadores de EsSalud realizaron un plantón en distintos hospitales del país exigiendo equipos de protección personal (EPP) para quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Wilfredo Ponce Castro, secretario general de la Federación Centro Único de Trabajadores de EsSalud, dijo que otras demandas son que el bono COVID llegue a todos “sin discriminación” y que no se obligue a trabajar a quienes están dentro del grupo de riesgo.

“Nuestra protesta es a nivel nacional”, dijo a RPP Noticias el dirigente, quien también pidió a las autoridades que todos los trabajadores pasen por pruebas de la COVID-19, a fin de descartar contagios dentro de los hospitales.

En Lima, uno de los plantones más grandes se realizó en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Jesús María.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Actualidad

Trabajadores de EsSalud realizaron plantón exigiendo equipos de protección contra la COVID-19

EsSalud pide "mantener la unidad" a gremios sindicales

Respecto al plantón realizado hoy por un gremio sindical, el Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que, desde que se declaró la alerta sanitaria por la COVID-19, han desplegado esfuerzos para dotar de los insumos y equipos de protección necesarios al personal asistencial.

En ese sentido, informaron que el personal asistencial, tanto en Lima como en provincias, es sometido a las pruebas de descarte del virus cada 15 días, priorizando a los profesionales de la salud.

Asimismo, la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud y la Gerencia General del CAFAE vienen otorgando un bono económico a los trabajadores asistenciales y administrativos que han sido diagnosticados con COVID-19.

Además, se ha desembolsado un total de S/ 18 millones por concepto de bonos al personal que está en primera línea contra la pandemia y atención médica para los trabajadores contagiados.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA