Los beneficiados con esta medida serán más de 3 millones de familias en estado de pobreza o pobreza extrema. | Fuente: Andina

El bono de S/380 para familias en situación de vulnerabilidad será entregado entre el lunes 23 y martes 24 de marzo, según anunció el presidente Martín Vizcarra.

"(El subsdio) lo vamos a dar a la mitad del periodo, es decir, entre el 7mo y 8vo día (del Estado de Emergencia)", explicó el mandatario en conferencia de prensa.

Los beneficiados con esta medida serán más de 3 millones de familias en estado de pobreza o pobreza extrema, lo cuales ya fueron idenificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis). El subsidio es administrado por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres del Midis.

Además, se está coordinando con la Asociación de Bancos (Asbanc), pues la entrega del subsidio se realizaría a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del país.

¿Cómo saber si aplico al bono?
La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que se está trabajando en una plataforma de comunicación para que el público conozca si aplica al bono.

En la página web y la aplicación que se presentarán las personas podrán consultar con su DNI si son parte de los beneficiarios, así como cuándo y dónde podrán cobrarlo.

¿Qué opinas?