Las entidades bancarias son unas de las pocas instituciones que podrán seguir funcionando durante este Estado de Emergencia. | Fuente: RPP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que las entidades del sistema financiero podrán modificar los contratos de créditos para que los deudores puedan cumplir con sus pagos. 

Sin embargo, se requiere que los clientes no hayan presentado atrasos en sus pagos al momento en que se declaró la emergencia.

De acuerdo con la SBS cada entidad deberá analizar cada caso teniendo en cuenta las evaluaciones de riesgo y la documentación de cada deudor.

Los créditos que se reprogramen serán registrados en cuentas correspondientes del rubro 14 del Manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero.

La mayoría de bancos seguirán atendiendo

Las entidades bancarias son unas de las pocas instituciones que podrán seguir funcionando durante este Estado de Emergencia. Los clientes podrán hacer uso de los bancos sea en su plataforma física o virtual.

Además, de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), las entidades financieras están comprometidas a evaluar cada caso que sus usuarios para brindar soluciones a los más afectados ante la expansión del coronavirus.

Sin embargo, el Banco de la Nación anunció que desde este lunes 16 de marzo los servicios, tasas y giros ya no se podrán realizar de manera física en las agencias. Todo se realizará a través de canales alternos y digitales, según señala la entidad en un comunicado.

¿Qué opinas?