Sunat
Otras medidas que se evalúan son la prorroga de pagos mensuales del Impuesto a Renta (IR) y del IGV que vencen en abril. | Fuente: Andina

El 99% de las empresas podrán prorrogar la declaración del Impuesto a la Renta (IR) por tres meses, según la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En conferencia de prensa, la titular del MEF señaló que se están analizando una series de acciones junto a la entidad reguladora.

Entre las medidas que se tomarían están la prorroga de pagos mensuales del Impuesto a Renta y del IGV que vencen en abril.

Por el momento se están trabajando en las medidas que pueden ser aprobadas por medio de resoluciones, pues según indicó Alva, hay otras acciones que requerirían un marco legal para realizarse.

¿Cuáles serían las nuevas medidas?

Se están evaluando posibles fraccionamientos especiales para deudas tributarias en los sectores económicos más afectados.

Además, se podrían realizar modificaciones en la reducción del Impuesto a la Renta por donaciones y también se evaluarían cambios en el Impuesto a la Renta de tercera categoría.