Para financiar este apoyo económico el Ministerio de Economía transferirá S/1,170,250,340. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo oficializó la entrega de bonos de S/ 380 para familias en situación de vulnerabilidad, según un decreto emitido en El Peruano.  

La norma señala que el subsidio será entregado a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo con índices determinados por el Ministerio de Salud. 

Para financiar este apoyo económico el Ministerio de Economía  transferirá S/1,170,250,340 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

El subsidio deberá ser entregado por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres del Midis, que deberá aprobar el padrón de hogares beneficiarios, el cual se podrá conocer en una plataforma especial.

De acuerdo con las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, serían unos 3 millones de familias beneficiadas por el bono.

¿Cuáles serían las condiciones?

El bono es único, es decir, se otorgará una sola vez para este plazo de 15 días de Estado de Emergencia y podrá cobrarse como máximo hasta 30 días después de terminada la situación de emergencia generada por el coronavirus.

La entrega se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del país.

Se implementará una plataforma de comunicación e información para los potenciales beneficiarios, la cual debería estar lista en los próximos días. Además, de acuerdo con el decreto, el  Midis deberá determinar si se requiere contratación de personal para dicha finalidad.

¿Qué opinas?