María Antonieta Alva
María Antonieta Alva dijo que no ha autorizado el uso de su nombre e imagen. | Fuente: Andina / RPP

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, negó tener vínculos con las personas que colocaron carteles con mensajes a su favor en varios puntos de la Vía Expresa de Paseo de la República.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria rechazó participación alguna en estos actos y aseguró no haber dado autorización para el uso de su imagen y su nombre. En ese sentido, descartó que estos afiches se hayan financiado con dinero público.

“Niego rotundamente cualquier participación mía, directa o indirecta, o del Ministerio de Economía y Finanzas y descarto, por ende, el uso de fondos públicos para su elaboración y/o difusión”, refirió.

“No tengo relación con, ni conocimiento de las personas que han promovido la aparición de esos carteles, ni he autorizado ese uso de mi imagen y nombre”, sentenció en otra publicación.

En estos carteles, que no llevan firma de alguna organización o partido, se muestran mensajes a favor de Alva. “Coraje y dignidad”, rezan los afiches, colocados en varios puentes de la mentada arteria.