Unos 22 mil tiendas están afiliadas a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP). | Fuente: Andina

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que sus negocios seguirán operando normalmente, de acuerdo con lo establecido por el Estado de Emergencia.

Hasta fines de marzo sólo podrán funcionar algunos sectores, entre los que se encuentran los centros de abastecimiento de alimentos y abarrotes.

El presidente de la ABP, Andrés Choy, señaló que esa medida no tiene un gran impacto en sus negocios, pese a que algunas empresas suspendieran su abastecimiento, pues no comercian productos de primera necesidad.

Otro inconveniente que enfrentarían sería el alza de precios de parte de empresas mayoristas, ante la mayor demanda de productos. Por este motivo ellos también tendrían que subir ligeramente sus precios.

Asimismo, el representante de los bodegueros del país pide a los clientes comprar solo lo necesario, a fin de evitar que los precios se eleven excesivamente.

En el Perú se calcula que existen unas 500 mil bodegas, de las cuales 22 mil están afiliadas a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

¿Qué opinas?