Pobreza
Las municipalidades a las que otorgarán un mayor presupuesto son San Juan de Lurigancho y Ate, con S/2 millones cada una. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó que no se establecieron restricciones a los municipios para la entrega de las canastas de viveres que beneficiarían a unos dos millones y medio de hogares.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo anunció la transferencia de S/213 millones para que las municipalidades brinden viveres básicos a la población más vulnerable.

Los 1,864 municipios que existen en el país debían realizar sus padrones evaluando quienes eran las familias que más lo necesitaban.

"Ellos tienen varios parámetros y varias listas de personas dentro de su jurisdicción que son los que requieren este apoyo, así que los padrones ellos mismos los tienen que manejar", explicó el mandatario en conferencia de prensa

El jefe de Estado agregó que lo único que se ha solicitado es que los municipios informen sobre el valor de los bienes que se entregarán y luego un listado con los nombres de quienes fueron los beneficiados.

¿Cuánto se entregó a cada municipio?

Se otorgaron entre S/50 mil y S/2 millones, dependiendo del tamaño del municipio y la cantidad de habitantes.

En total son 900 municipios lo que recibirán S/50 mil, 484 los que recibirán S/50 mil, 434 tendrán S/200 mil, 32 municipios con S/500 mil, 13 van a tener S/1 millón y solo dos municipalidades recibirán recursos por S/2 millones.

Las municipalidades a las que otorgarán un mayor presupuesto son San Juan de Lurigancho y Ate, con S/2 millones cada una.