Zeballos y ministros de Estado se presentarán en el Congreso para explicar acciones contra el coronavirus

El jefe del Gabinete y los ministros de Salud, Economía y Justicia acudirán este martes al Parlamento para una reunión de trabajo que tendrá como primer punto la propuesta del Ejecutivo sobre el proyecto de ley para el control concurrente de la Contraloría.

Gobierno
El jefe de Estado y los ministros de Estado realizaron una nueva conferencia.
00:00
Presidente Vizcarra hizo un nuevo balance de la lucha contra el coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que este martes 31 de marzo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, acudirá al Congreso de la República por invitación del titular de este poder del Estado para una reunión de trabajo que tendrá como propuesta inicial del Ejecutivo el proyecto de ley para el control concurrente de la Contraloría.

"Mañana el premier va a estar en el Congreso, le he pedido que sea acompañado por la ministra de Economía para que explique los alcances de esta norma y que vea que va directo a las personas que lo necesitan. Aquí tenemos que tomar mejores medidas juntos", señaló el jefe de Estado en una nueva conferencia de prensa con los ministros.

Vizcarra negó que exista una "discrepancia" entre el proyecto de ley enviado al Congreso y la propia Contraloría por una presunta interferencia del Gobierno en la forma de trabajar de este organismo fiscalizador. Según el mandatario, lo que busca esta norma es "darle el marco legal a la Contraloría para que pueda hacer su trabajo".

"Estoy seguro que mañana, cuando vaya el premier con el ministro de Justicia, se va a aclarar este tema. Sabemos que, así como nosotros, el Poder Legislativo también tiene unas propuestas que hay que discutirlas y entonces mañana va a ir la ministra de Economía para sumar esfuerzos porque necesitamos la unidad de autoridades y el pueblo", anotó

De igual modo, el presidente Vizcarra señaló que el ministro de Salud también acudirá al Parlamento para explicar "directamente" el avance del coronavirus en el país y las acciones que está tomando el Gobierno para frenarlo. A él se sumarán los ministros de Justicia y Economía para "tener el respaldo de los congresistas y sumar esfuerzos".

¿Qué opinas?