minería
Los trabajadores mineros deberán cumplir con un protocolo que permita la prevención de contagio del Covid-19. | Fuente: Gerens.pe

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció, a través de un comunicado, que el sector minero continuará operando con normalidad, pese al Estado de Emergencia iniciado esta semana.

De acuerdo con el oficio, se garantizarán las operaciones mineras con el personal mínimo indispensable que asegure la seguridad, salud y ambiente laboral.

Estarán habilitados para trabajar los empleados relacionados a la actividad minera y otras actividades conexas, así como transporte y almacenamiento de productos minerales.

Cada titular minero deberá elegir solo el personal necesario para sostener las operaciones y se adecuará un Plan de Preparación y Respuestas para Emergencias.

Se implementaran monitoreos que garanticen la seguridad y protección de los empleados. Además, se deberá cumplir con un protocolo que permita la prevención de contagio del Covid-19.

Este comunicado sería el alineamiento que se esperaba entre el gremio empresarial y el Poder Ejecutivo, pues previo a su emisión el premier Vicente Zeballos señaló que la emergencia contemplaba la detención de la actividad minera.