foto
Los restaurantes forman parte del primer grupo de actividades que se reactivarán, según el presidente Martín Vizcarra | Fuente: RPP

Desde el lunes 4 de mayo, algunas actividades económicas volverán abrir sus puertas, de manera progresiva. Una de ellas es el rubro de restaurantes.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que ya está listo el protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines,  además del recojo por parte de clientes

Sin embargo, el detalle es que estas medidas no solo serán aplicadas por los restaurantes, pues a la lista se suman otras actividades como las cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

¿Qué contiene el protocolo?

En el documento se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados.  Además, se fortalecen  los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

“Aplicará  a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, finalizó el ministro.

Gabriela Fiorini, presidenta del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló a RPP Noticias que aproximadamente un 25% de los 220,000 restaurantes que existen a nivel nacional podrían comenzar labores bajo el esquema de delivery, una vez que se publique la norma y el protocolo.

Aunque precisó que este número se irá incrementando, dependiendo de la capacidad de adecuación de los restaurantes a las normas y protocolos que para tal fin se establezcan.