Restaurantes chinos piden al Gobierno volver a trabajar y denuncian presencia de “deliveries informales” [VIDEO]

En Ampliación de Noticias, Andrés de los Ríos, voceros de la Asociación de Restaurantes Chinos en el Perú, dijo que están preparados para trabajar cumpliendo estrictas normas de cuidado.

Gobierno
Chifas piden al Gobierno volver a trabajar y denuncian presencia de “deliveries informales”
00:00
Andrés de los Ríos estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Andrés de los Ríos, vocero de la Asociación de Restaurantes Chinos en el Perú, hizo un llamado al gobierno para que los populares chifas puedan volver a atender durante el estado de emergencia, pero cumpliendo estrictas medidas de cuidado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Estamos preparado para esta contingencia”, dijo en Ampliación de Noticias, tras denunciar la presencia dedeliveries informales” de restaurantes y panaderías que, en su opinión, pueden estar expandiendo el virus.

“Hasta ahora no vemos desde el Gobierno la intención de darnos la posibilidad de trabajar de manera formal, porque estamos viendo que mientras a los restaurantes (chinos) se nos ha cerrado y no se permite hacer ningún tipo de actividad, ni siquiera por delivery, vemos que existe por todos lugares estos deliveries informales”, comentó.

Además, dijo que los supermercados también están preparando alimentos y vendiéndolos a sus clientes, algo que a ellos no se les permite.

De los Ríos dijo que, si les permiten trabajar, podrían presentarse dos escenarios: que ellos mismos hagan la entrega a domicilio o que los clientes acudan a los restaurantes a recoger la comida preparada.

“Lo otro que preocupa es cómo se está trabajando el tema de los permisos, porque para poder atender tendríamos que tener permisos especiales”, remarcó. “Yo avizoro que vamos a tener que trabajar mucho el tema de los repartos a domicilio, a las oficinas”, añadió.