Foto
Turismo de aventura podrán regresar, pero no en todas las regiones, según Mincetur | Fuente: Internet

De vuelta al ruedo. El turismo de aventura, canotaje y caminata podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno. La fase 3 que inició en julio. 

para eso, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy “Protocolo sanitario sectorial ante el Covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”, a través del diario oficial El Peruano.

¿Cuál es el protocolo?

Este protocolo establece diversas medidas preventivas sanitarias con el único objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios.

Es así que se establecen disposiciones de higiene y saneamiento; uso de equipos de protección; protocolos en áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas; designación de personal para actividades de identificación de sintomatología; entre otros considerandos.

Cabe mencionar que antes de la apertura, los establecimientos de hospedaje deben elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo. Asimismo, remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

En ese sentido, el Mincetur invocó a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el protocolo.

Como se recuerda, tanto gobiernos regionales y locales, según sus competencias, son los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones. El Mincetur, a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización.

¿Aplicará para todas las regiones?

En dicho documento se establece que quedan excluidas de esta tercera fase de reactivación económica las siguientes siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.