El economista Fenando Zavala ha desempeñado cargos en el sector público y privado. | Fuente: PCM

El directorio de Intercorp Peru, empresa dueña del Grupo Intercorp, designó al economista y ex presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala Lombardi como su nuevo gerente general, cargo que asumirá a partir del 1° de abril del 2019.

Zavala Lombardi, quien actualmente es parte del directorio de InRetail Perú y presidente del Consejo Privado de Competitivdad, asumirá el cargo en reemplazo de Ramón Barúa Alzamora, quien ha sido gerente general de la firma desde hace 21 años. Después del primero de abril, Barúa Alzamora seguirá siendo director que algunas empresas del holding financiero.

Estudios y trayectoria

Graduado de economista de la Universidad del Pacífico, el Fernando Zavala obtuvo una maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura y un MBA en la Universidad de Birmingham en Inglaterra. En el 2016 asumió como primer presidente del Consejo de Ministros de Pedro Pablo Kuczynski, puesto del que salió tras un pedido de cuestión de confianza denegado por el Congreso de la República en setiembre del 2017.

En el sector privado, la trayectoria de Zavala Lombardi es destacada. Antes de volver a ser parte del Poder Ejecutivo, se desempeñó como Presidente de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Presidente de Cervecería Nacional, filial de SABMiller en Panamá y como Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Backus.

Ha sido también miembro del directorio de empresas como Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur y actualmente preside el Consejo Privado de Competitividad, creado por IPAE para promover la mejora de la competitividad en el país, cargo que ocupa desde enero de 2018.

¿Qué opinas?