Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Fitch Ratings advierte que expectativas empresariales son muy bajas en el Perú

Las expectativas de los empresarios en el Perú son tan bajas que son similares a los niveles que registraban durante la crisis financiera global del 2008.
Las expectativas de los empresarios en el Perú son tan bajas que son similares a los niveles que registraban durante la crisis financiera global del 2008. | Fuente: Andina

La calificadora de riesgo alerta que la persistente crisis política impacta en las expectativas empresariales, que ahora alcanzan niveles similares al 2008.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las expectativas empresariales sobre la economía peruana se mantienen pesimista y en sus niveles más bajos, advierte un informe de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Pese a que la última encuesta del BCR muestra que las expectativas de los empresarios en el Perú subieron levemente en julio, aún son tan bajas que son similares a los niveles que registraban durante la crisis financiera global del 2008.

Según la agencia, estas perspectivas se han visto perjudicadas por la persistente crisis política que enfrenta el país.

Las bajas expectativas que generan estos "problemas autoinflingidos" por el Perú están frenando el crecimiento, aunque el 75% de los emisores corporativos tiene perspectiva estable.

Por el momento Fitch estima que la economía peruana crecerá un 2.3%, menor al 2.5% que se proyectaba antes.

"El crecimiento se verá restringido por el endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias, el aumento de los precios del petróleo, el descenso de los precios del cobre y la incertidumbre en torno a la resolución de los conflictos sociales", comentó Héctor Collantes, director asociado de FItch Ratings.

Collantes también indica que, aunque se ve una recuperación del mercado laboral, la creación del empleo sigue siendo mayormente informal.

La agencia precisa que esto en parte se debe a que la gestión del presidente Pedro Castillo "aplicó políticas antiempresariales, remodeló cinco gabinetes y se enfrenta a seis investigaciones del fiscal general por acusaciones de corrupción".

Además de esto, indican que esta gestión ha cerrado el diálogo con el sector privado y ha facilitado el desarrollo de huelgas y formaciones sindicales, aprobando también normativas que dificultan la subcontratación laboral.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA