Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Fondo que protege los ahorros depositados en bancos y cajas sube a más de S/ 121 mil

ste seguro es gratuito para los ahorristas, y no requiere de ninguna inscripción previa.
ste seguro es gratuito para los ahorristas, y no requiere de ninguna inscripción previa. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que actualizó el monto del Fondo de Seguro de Depósitos para el trimestre de junio a agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos para los meses de junio, julio y agosto de este 2022.

Este fondo, que protege a los ciudadanos en caso la entidad financiera en la que tiene ahorrado su dinero quiebre, ahora será de un monto de S/ 121,910.

La cantidad de ahorros que cubre este fondo en este nuevo periodo es mayor al establecido para entre marzo y mayo del 2022, que era de S/ 116,284.

Ten en cuenta que los depósitos que están asegurados con este fondo son los que se encuentran en bancos, las empresas financieras y las cajas municipales y rurales.

El experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, precisa que los ahorros de las personas llevan siendo protegidos por encima de S/100,000 desde hace más de 3 años.

Carrillo agregó que este seguro es gratuito para los depositantes, no requiere de inscripción previa y aplica para cada entidad de forma independiente.

"Una persona podría tener S/120,000 en un banco y S/120,000 en una caja, y estaría cubierto por el FSD en ambas instituciones", señala.

Actualmente son 41 instituciones financieras las que cuentan con el Fondo de Seguro de Depósitos activo, entre ellas 15 bancos y 12 cajas municipales.

Por el momento las cooperativas de ahorro y crédito aún no tienen activo un seguro en caso de quiebra, pero está en desarrollo. Se espera que este fondo para cooperativas esté activo para mediados de 2024.

¿Cómo funciona este fondo?

El Fondo de Seguro de Depósito protege los ahorros de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como las cuentas corrientes de las empresas.

Cuando una entidad financiera supervisada por la SBS es declarada en estado de disolución y liquidación, el FSD se encarga de pagar a los clientes el monto que tenían ahorrado en esta entidad (cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos a plazo), hasta por el monto máximo de cobertura vigente.

Si los depósitos se encontraban en moneda extranjera entonces serán cubiertas en su equivalente en moneda nacional, y para cuentas mancomunadas se divide el saldo de las mismas a prorrata entre los titulares.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA