Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Bancos: Clientes podrán recibir devolución de parte del seguro de desgravamen

El Seguro de Desgravamen tiene como fin pagar la deuda que mantienes con una entidad financiera en caso de tu fallecimiento.
El Seguro de Desgravamen tiene como fin pagar la deuda que mantienes con una entidad financiera en caso de tu fallecimiento. | Fuente: Elperuano.pe

En dos meses las entidades financieras deberán dar dos opciones de seguro de desgravamen, en cumplimiento con la ley que protege de la usura a los consumidores.

En marzo del 2021 se emitió la ley que protege de la usura a los consumidores de los servicios financieros, que no solo estableció topes en las tasas de interés, sino que también dispuso cambio en el seguro de desgravamen.

Con esto, la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) precisa las entidades del sistema financiera deberán dar dos opciones de seguro de desgravamen a sus clientes.

Ahora se ha indicado que a partir del próximo 10 de agosto se presentarán dos productos de desgravamen, uno de los cuales incluirá la devolución de parte de la prima pagada.

La SBS precisó, en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que una de las opciones que presentarán las entidades será un producto básico con dos coberturas. el fallecimiento y la invalidez.

Respecto a la nueva alternativa que ofrecerán la empresas, esta incorpora el componente de sobrevivencia.

El superintendente adjunto de seguros de la SBS, Carlos Izaguirre, precisó que este segundo producto permitirá el rescate o devolución de parte de la prima.

De esta manera se indica que una parte de la primera será para cubrir el riesgo de fallecimiento o invalidez, y la otra será una forma de ahorro para cobertura de sobrevivencia.

"Cuando el cliente termine de pagar su crédito le devuelven la fracción de sobrevivencia", indicó Izaguirre.

Sin embargo, el representante de la SBS señaló que no se podría establecer una modalidad en la cual se devuelva la totalidad del seguro de desgravamen, pues no habría sacar los recursos para pagar los siniestros.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Este seguro cubre la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera derivada de un préstamo o del consumo en su tarjeta de crédito, en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Recuerda que la contratación de un seguro de desgravamen es una exigencia de las instituciones financieras para otorgar un crédito, sea préstamo personal, tarjeta o hipoteca.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA