Las primeras estaciones de servicio deben operar a fin de año.
Las primeras estaciones de servicio deben operar a fin de año. | Fuente: Andina

El Consorcio Camisea pondrá en marcha el proyecto “Gas Natural para uso vehicular a la Región Cusco”, para impulsar y promover el suministro de gas natural vehicular en las ciudades de Cusco y Quillabamba.

La realización de este proyecto, se lleva a cabo en línea con el plan del Gobierno Regional del Cusco de promover el uso del gas natural en beneficio de dicha región, para lo cual se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional.

“Con este esfuerzo económico reafirmamos nuestro compromiso con la región de Cusco, beneficiando a sus pobladores, acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medio ambiente. Este proyecto está alineado con los esfuerzos que realiza el Estado para masificar el gas natural en el territorio nacional”, señaló Germán Jiménez Vega, gerente general de Pluspetrol, operador de Camisea.

El proyecto contempla la instalación de 3 estaciones de servicio (2 en Cusco y 1 en Quillabamba), la gestión de un programa integral  para la conversión de vehículos nuevos y seminuevos, la promoción y finalmente la venta directa al consumidor final.

La venta y distribución estarán a cargo de LimaGas Natural. Las dos primeras estaciones de servicio deberían estar operativas a fines del corriente año y la tercera en el 2020.

La inversión destinada por el Consorcio Camisea para el proyecto, permitirá viabilizar la venta de gas natural para uso vehicular en la región Cusco en el corto plazo, a un precio atractivo y de manera sustentable en el tiempo.

“El uso del gas natural representa para los usuarios una alternativa económica y amigable con el medio ambiente. Un taxista cusqueño podría tener ahorros significativos si usa gas natural en lugar de usar gasolina”, detalló el Consorcio.

Sepa más: