El titular del Produce, Piero Ghezzi, señaló que sin la minería no se puede desarrollar otras actividades para lograr una producción diversificada.
El ministro de la producción, Piero Ghezzi, explico que el proyecto las bambas se encuentra a punto de comenzar a operar, porque ya se encuentra al 98% de su construcción y que es usual que los problemas sociales surjan en esta etapa.
“Ya estamos en un proceso de comenzar la producción y este proceso de transición siempre generan problemas”, precisó Ghezzi.
Señaló que la minería es el generador de ingresos más importante del país y sin él no podrían desarrollarse otras actividades para lograr tener una producción diversificada, que es lo que buscan los decretos legislativos del ejecutivo para potenciar cinco áreas de acción del sector productivo.
Resaltó que dejará dos motores encendidos para la economía al final de su gestión: la acuicultura y el desarrollo forestal, que traerán grandes beneficios a la economía del país, sin embargo, su avance podría verse perjudicado si las protestas sociales impiden el desarrollo de la minería.
“Digamos que no haya más minería en el Perú es menos recursos fiscales, menos reservas, menos dinero para invertir en educación . Obviamente el Perú no se puede desarrollar sin minería es imposible, lo que necesitamos es más minería y mucho más del resto", detalló Ghezzi.
Comparte esta noticia