GLP
La planta de Fraccionamiento de Pluspetrol abastece el 80% de GLP. | Fuente: Andina

La Municipalidad distrital de Paracas podría cerrar definitivamente las instalaciones de Pluspetrol si la empresa no cumple con el procedimiento exigido, según indicaron funcionarios del municipio.

Esta semana la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, que abastece el 80% de gas licuado de petróleo (GLP), fue clausurada temporalmente luego que la empresa fuera acusada de usar más terreno del que está especificado en su licencia de funcionamiento.

La subgerente de relaciones públicas e imagen del municipio, Rosy Díaz, indicó que tras el cierre temporal la empresa comenzó a entregar la documentación exigida por la municipalidad para levantar las observaciones que se realizaron.

"Si vemos que ellos nos adjuntan (toda la documentación requerida) ya no va a ser un cierre temporal, será un cierre definitivo", dijo Díaz al diario Gestión.

Asimismo, comentó que para no afectar el abastecimiento de GLP en el país, se está permitiendo que cada cierto tiempo se realice la recarga del combustible por parte de los camiones que llegan a la planta, es decir, el suministro se ha reanudado de forma restringida.

Cabe mencionar que tras el cierre temporal de la planta, se advirtió que se podría generar un desabastecimiento que afectaría principalmente a las regiones del sur del país donde no existen tanques de almacenamiento, como Arequipa, Cusco, Tacna.