El gobernador de Cusco Jean Paul Benavente pidió al Ejecutivo plantear la reactivación económica analizando la situación de cada región y no focalizada en Lima.

"Es momento de mirar el proceso de regulación pensando que hay heterogeneidad en el país, no solo pensar que Lima es el Perú, hay regiones que estamos dando buena respuesta. Queremos que se plateen propuestas por regiones. O sea, en la reactivación económica", indicó en Ampliación de Noticias.

Turismo

En otro momento detalló que más de 100 mil cusqueños dependen de manera directa e indirecta del turismo, por lo que considera importante impulsar este sector.

Además, pide al Ministerio de Transportes y Comunicaciones permitir "los viajes transfronterizos".

"Si bien nos dijeron que desde el 1 de julio se permitirán los viajes interprovinciales, queremos plantear al MTC que nos permita los viajes transfronterizos. Es decir, hay burbujas de seguridad en Colombia, Bolivia y Chile, mientras Lima se recupera, esperamos tener una conectividad aérea paulatinamente, queremos emprender proceso de apertura", agregó.

Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, pide al MTC que les permita la conectividad aérea, paulatinamente, con otros países
Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, pide al MTC que les permita la conectividad aérea, paulatinamente, con otros países | Fuente: RPP