Juan Ebert Quispe Aguilar “el peregrino de la historia” es conocido por dictar clases vestido de diferentes personajes. Él acudió a las zonas donde los niños no reciben clases debido a que no tienen acceso a internet.
El profesor cusqueño Juan Ebert Quispe Aguilar, más conocido como “el peregrino de la historia”, abandonó la cuarentena para enseñar en comunidades campesinas, donde los niños no realizan sus actividades educativas por porque no tienen acceso a internet ni a otros medios de comunicación.
La comunidad de Qencco, en el distrito cusqueño de Coya, provincia de Calca, fue el último lugar que visitó hace unos días. Una caminata de hora y media no le impidió impartir sus lecciones de historia, ataviado con su traje del inca Pachacuteq y una mascarilla. Las autoridades del distrito lo ayudaron a llegar a la zona.
“Me conmovió ver a los niños caminar por horas para llegar a un cerro a recibir lecciones, por eso decidí viajar y los encontré justo cuando estaban en camino. Nos sentamos en el cerro y hablé sobre el Inti Raymi… la idea era que sientan que el inca los había visitado”, dijo.
Juan Ebert Quispe es conocido en Cusco por impartir clases disfrazado de diversos personajes: un hombre prehistórico, un faraón y hasta el expresidente Alejandro Toledo forma parte de su repertorio.
El “profe Miky”, como también es conocido, confesó que debido a la pandemia por la COVID-19, no tiene ingresos económicos. A pesar de ello no descarta la posibilidad de seguir viajando, por eso pide apoyo de las autoridades o personas que puedan ayudarle en su labor.
Comparte esta noticia