Agricultura
Convocarán a gremios para distribución equitativa.

El ministro de Desarrollo Agrario (Midagri), Javier Arce, anunció que la compra de fertilizantes que se aprobó por decreto urgencia se realizará en 40 a 50 días.

En qué consiste el decreto

Como se sabe, hace más de 10 meses, los agricultores vienen pidiendo ayuda porque los fertilizantes comenzaron a incrementar su precio, afectando sobre todo a los pequeños campesinos que no podían conseguir el dinero suficiente para comprar este insumo para mejorar sus cosechas.

Tras este pedido que también provocó una paralización violenta en algunas regiones del país, el gobierno aprobó la disposición que permite destinar un total de S/348 millones 887,735 soles, para la compra de urea, fertilizante que se elevó en un 240%.

¿Cómo será la distribución?

La distribución será gratuita, según precisó el gobierno. Para ello, el ministro manifestó que convocará a diferentes gremios de agricultores, juntas de regantes, entre otros para realizar una distribución equitativa.

Entre las condiciones que deben cumplir los beneficiarios o productores agrarios es que tengan o representen unidades agropecuarias de hasta 5 hectáreas, y se encuentren incluidos en el Padrón de Productores Agrarios, creado mediante la Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30987.

Vale decir que la adquisición del fertilizante será realizado a través de Agrorural.


 

Sepa más: