trabajo remoto
El trabajo remoto que se aplica actualmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este 2021. | Fuente: Andina

Un 75% de trabajadores en Lima señala que laborar de manera remota está afectando su crecimiento profesional, según un estudio de la empresas Chazz.

El alto porcentaje de empleados que ve afectada su labor por el trabajo remoto señala que esto se de principalmente a la disminución de interacciones con otras personas y áreas de su compañía.

Para el 59% de las personas consultadas, la interacción formal e informal con otras personas dentro del espacio de labores es lo que más echan de menos del trabajo en oficina.

También un 50% de los encuestados señala que no se encuentra a gusto con la falta de separación que ven de su vida laboral y personal a causa del trabajo remoto.

“Vemos que esto ha afectado también, a las personas nuevas que entran a una empresa, pues han tenido que conocer la cultura y dinámica de trabajo de una empresa en la que no hay un espacio físico en el que se articule todo esto, lo cual puede terminar perjudicando su desempeño”, señala Mathieu Reumaux, Head of Strategic Design de Chazz.

Incluso un 30% de los trabajadores jóvenes señala que no tienen total claridad respecto a lo que deben hacer en su día a día, pues no cuentan con alguna persona que los pueda guiar adecuadamente.

Además, el grupo de trabajadores más jóvenes también se ven imposibilitados para desarrollar una red de contactos que les facilite el crecimiento profesional debido a la falta de un espacio físico.

Pero no toda la percepción respecto al trabajo remoto resulta negativa. La encuesta indica que un 77% de las personas estaría a favor de tener un trabajo híbrido (presencial y virtual), pues podrían estar algunos días en casa y otros en oficina.