El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, destacó el mayor financiamiento y herramientas para acortar las brechas de digitalización en las mypes por tratarse de una necesidad y demanda urgente, más aún en el contexto de la pandemia del coronavirus.
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, señaló que el Gobierno prevé que unas 10,000 micro y pequeñas empresas (mypes) se beneficiarán en 2021 con herramientas digitales para mejorar sus ventas, a través del programa “Ruta Digital Productiva”
Así lo manifestó en la conferencia “Transferencia con Transparencia” donde destacó los logros y avances del sector producción en ocho puntos: Compras del Estados, Mercados de Abastos, Parques Industriales, Pesca y acuicultura sostenibles, Formalización, Innovación, Digitalización y Reactivación Económica.
En lo que respecta a la Digitalización, el ministro Chicoma destacó el mayor financiamiento y herramientas para acortar las brechas de digitalización en las mypes por tratarse de una necesidad y demanda urgente, más aún en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Refirió que durante su gestión se ha destinado 7.7 millones de soles dentro del Programa de Emergencia Empresarial para el cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir la brecha digital. “Apoyando con hasta 35,000 soles no reembolsables a las empresas que postulen y califiquen”, subrayó.
CENTROS DE SERVICIOS DIGITALES
Asimismo, José Luis Chicoma indicó que se han implementado plataformas de ventas digitales como “Perú Imparable” y “Rapipez” donde aproximadamente 1,000 mypes, pescadores y acuicultores a nivel nacional pueden realizar sus ventas por canales virtuales.
“También hemos aprobado la Ruta Digital Productiva que para este año esperemos que 10,000 micro y pequeñas empresas puedan contar con mejores capacidades y herramientas digitales que les permitan incrementar sus ventas”, afirmó.
Por otro lado, consideró que el siguiente Gobierno debe implementar los Centros de Servicios Digitales para apoyar a las mypes en sus procesos de transformación digital y continuar la implementación de la Ruta Digital Productiva para ampliar el número de empresas que se pueden apoyar durante el 2021.
“Así estamos contribuyendo con nuestro propósito desde el Ministerio de la Producción, de producir un país que con innovación atienda los retos más urgentes y básicos que tiene nuestra población, con inclusión para alcanzar a los más vulnerables, y sobre todo con sostenibilidad para que produzcamos en armonía con el medio ambiente”, puntualizó.
(Andina)
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