Restaurantes
Este mes el Gobierno amplió el aforo para restaurantes, pero solo si tienen un área de más de 200 metros cuadrados. | Fuente: Andina

Este mes el Gobierno amplió el aforo para restaurantes al 100%, pero solo para aquellos con un área de más de 200 metros cuadrados.

Para aquellos establecimientos gastronómicos con un espacio menor a los 200 metros cuadrados, el aforo es de 60%.

En el marco de la reactivación económica, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) solicitó al Gobierno que se eliminen estas restricciones aforos, y se mantengan solo protocolos de seguridad.

“Nosotros necesitamos que ya no se trabaje con aforos, sino con los protocolos para estar tranquilos. Ahorita solo lo pueden hacer los que tiene un espacio de 200 metros y eso es un 2% de restaurantes que tienen esa cantidad de metraje, el resto son pequeños”, dijo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, en RPP.

A pesar de este pedido de continuar con los protocolos, señaló que está de acuerdo con dejar sin efecto la obligación de toma de temperatura y la desinfección de calzados.

“Los protocolos que tenemos nosotros son los más estrictos de Latinoamérica, pero trabajemos con lo que realmente es útil, como el distanciamiento y las mascarillas que solo se deben quitar para comer”, comentó.

Chávez también mencionó que otra medida que ayudaría en la reactivación de los restaurantes sería la reducción de un 9% al Impuesto General a las Ventas (IGV) por tres años.