Intercorp tomó el control de los supermercados Erbi. Con esta adquisición, el conglomerado peruano se prepara para competir contra Walmart, Cencosud, Falabella y SMU en Chile.
InRetail Perú Corp (Grupo Intercorp) adquirió la Sociedad Comercializadora de Productos al Detalle S.A. Indirectamente, compró la totalidad de acciones de esta firma chilena que opera 33 tiendas de comercio minorista. Esta compañía incorpora supermercados Erbi, una cadena que opera en el país sureño bajo un modelo de tiendas de descuento.
Supermercados Erbi fue parte del grupo Justo & Bueno durante un tiempo, y abrió la primera sucursal en Pudahuel en el 2007. Ahora, maneja 39 establecimientos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Es considerada es “una cadena de formato pequeño, cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas”, es decir, compras semanales y diarias o de relleno. Además, ofrece productos de marcas comerciales, alternativas y de bajo precio.
La posible estrategia de Grupo Intercorp
Intercorp es uno de los grupos económicos más grandes del Perú y opera en diferentes industrias, tales como retail, financiera, educación, salud y entretenimiento. Posee más de 106,000 colaboradores y genera cerca de $ 10,000 millones de ingresos.
Según El Financiero, la estrategia de expansión del Grupo Intercorp fue mediante adquisiciones y crecimiento orgánico con la apertura de locales desde cero.
En el 2016, el conglomerado relanzó tiendas Mass, un formato similar al de Erbi.
Actualmente, se desconoce con cuánto dinero se realizó la operación, pero con esta adquisición, el grupo peruano podrá competir con grandes conglomerados de Chile, como Walmart, Cencosud, Falabella y SMU.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia