Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Innova Schools y su propuesta educativa fueron reconocidas en la lista de Empresas que Transforman el Perú

La institución fue distinguida por su labor en favor de la educación peruana, al impulsar una propuesta accesible y de calidad para los menores en edad escolar.
La institución fue distinguida por su labor en favor de la educación peruana, al impulsar una propuesta accesible y de calidad para los menores en edad escolar. | Fuente: Innova Schools

Más de 100 empresas postularon a la lista; sin embargo, sólo 21 fueron seleccionadas. Innova Schools fue una de ellas debido a su esfuerzo para reducir la brecha educativa y brindar una educación de calidad a sectores emergentes.

A través del enfoque de Valor Compartido, las empresas son capaces de volverse más rentables al mismo tiempo que resuelven brechas sociales presentes en las comunidades donde operan. Por su labor por el progreso del país, 21 organizaciones fueron reconocidas en la Lista de Empresas que Transforman el Perú, siendo una de ellas Innova Schools.

Tras una evaluación de la consultora FSG, experta en Valor Compartido, la institución fue distinguida por su labor en favor de la educación peruana, al impulsar una propuesta accesible y de calidad para los menores en edad escolar. Jorge Yzusqui, CEO de Innova Schools, resaltó que continuarán trabajando para asegurar que más niños y adolescentes puedan desarrollar todas sus capacidades.

“Estamos muy contentos por haber consolidado una nueva manera de hacer educación en el Perú y muy agradecidos también por la confianza que las familias depositan en nosotros”, comentó.

Con más de diez años de trayectoria, Innova Schools se ha afianzado como la red de colegios más grande del país e incluso ha llegado a expandirse hacia el extranjero, abriendo sedes en otros países de la región como México y Colombia.

Adaptación frente a la virtualidad

Debido a la pandemia, miles de escolares en el Perú pasaron de estudiar en salones de clase a hacerlo en sus casas a través de dispositivos tecnológicos. En medio de esta transición a la virtualidad, Innova Schools reforzó sus programas de capacitación docente con el objetivo de mantener la calidad educativa a distancia.

A través de iniciativas como ‘Innova en Casa’, la institución empoderó a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas. En las últimas semanas, Innova Schools ha iniciado el retorno progresivo a las escuelas tanto en sus sedes nacionales como en las internacionales.

En las últimas semanas, Innova Schools ha iniciado el retorno progresivo a las escuelas.
En las últimas semanas, Innova Schools ha iniciado el retorno progresivo a las escuelas. | Fuente: Innova Schools

“Con esa responsabilidad en nuestras manos, día a día nos entregamos a la ardua tarea de construir generaciones futuras con actitud crítica, autonomía y liderazgo”, señaló Yzusqui.

Las 21 organizaciones reconocidas por la generación de Valor Compartido fueron anunciadas en una sesión especial de la CADE Ejecutivos 2021 por Frida Delgado y Elena Conterno, representantes de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker e IPAE Asociación Empresarial, respectivamente. El evento fue transmitido a través de las redes sociales de RPP. Puedes volver a ver el evento a continuación:

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola