COMERCIO-CHINA-REPRESALIA
Una etiqueta que dice "hecho en EEUU" se ve en el restaurante de parrilla Home Plate en Pekín, China, el 29 de junio de 2018. | Fuente: REUTERS / Thomas Peter | Fotógrafo: THOMAS PETER

China aplicará aranceles a las importaciones de bienes estadounidenses por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados previamente por Washington, aunque decidió cobrar un rango menor de tarifas de lo planeado inicialmente.

El rango de los aranceles chinos se ubicará en entre 5% y 10%, en lugar de las tarifas anteriormente propuestas de 5%, 10%, 20% y 25%, dijo el Ministerio de Finanzas chino en su página web tarde el martes.

China impondrá un arancel de 10% a productos estadounidenses que fueron designados anteriormente para encarar tasas del 20% y 25%. El gas natural licuado (GNL), por ejemplo, estaba al inicio en una categoría de 25% y ahora estará sujeto a un gravamen de 10%.

Las nuevas medidas arancelarias entrarán en vigor el 24 de septiembre, la fecha en que el Gobierno de Estados planea empezar a aplicar nuevos gravámenes de 10% a productos chinos por un valor de US$200,000 millones.

Las medidas en represalia constituyen la más reciente escalada de una guerra comercial cada vez más perjudicial entre las dos mayores economías del mundo. (Ryan Woo, Se Young Lee, Yawen Chen y Lusha Zhang/Reuters)