Taiwán, que realiza sus maniobras en una zona que abarca casi tres cuartos de la costa este del país, señaló que necesita reforzar su capacidad defensiva.
Taiwán realiza maniobras militares a lo largo de su costa del océano Pacífico ante la creciente intimidación militar de China y la intensificación de las maniobras militares de Pekín en la zona, anunció el Ministerio taiwanés de Defensa.
Las maniobras, que comenzaron ayer lunes, acabarán a finales de esta semana y en ellas participarán las tres ramas del Ejército, agregó el Ministerio isleño en un comunicado.
"Ante las crecientes y cada vez más diversificadas operaciones navales chinas en el Pacífico, Taiwán necesita reforzar su capacidad defensiva en sus costas", dijeron los militares.
Las maniobras militares, llamadas en chino "Tian Long" (Dragón Celestial), se realizan en una zona que abarca casi tres cuartos de la costa este de Taiwán e incluyen prácticas con fuego real.
En los ejercicios se realizará una simulación de defensa ante el ataque de un navío chino con la participación de las fuerzas aéreas, y también el rescate de pilotos de aviones derribados en combate, según informaron medios isleños.
Hasta el momento, la mayoría de las defensas taiwanesas estaban situadas en la costa oeste, pero ahora que China ha modernizado su flota y navega con frecuencia frente a la costa este, los militares isleños están reforzando las defensas en esa zona.
EFE
Comparte esta noticia