Ya sea con tus amigos o tu familia, lo principal es que te des un gusto y la pases bien, pero sin sobrepasarte en tus gastos.  | Fuente: ANDINA

Celebrar el Día de la Canción Criolla o Halloween este mes a veces puede ser bastante costoso. Sin embargo, sea lo que celebres puedes hacerlo ahorrando.

El ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) te brinda 5 consejos para celebrar Halloween o el Día de la Canción Criolla con poco presupuesto.

1. Haz tu propia fiesta o reunión: Las fiestas de Halloween o del Día de la Canción Criolla pueden ser muy caras. Además, a veces no hay espacio para divertirse tranquilamente por la cantidad de gente que asiste a esos eventos. Si estás un poco ajustado o prefieres ahorrar para algún plan, organiza una reunión en tu casa donde todos lleven algo, sea para tomar o picar. De esta manera, todos se ahorran unos cuantos soles. Si te quedaste con las ganas de ir a un evento, procura comprar la entrada con anticipación el próximo año, ya que suben de precio conforme se acerca la fecha.

2. Compras al por mayor: Si tienes hijos y quieren celebrar Halloween, el tema de los dulces son parte importante de esta festividad y a veces puede ser algo caro. Aprovecha las ofertas en los supermercados y si tienes otras amigas mamás aprovechen en juntarse para comprar al por mayor. Por otro lado, puedes explorar algunas opciones caseras más baratas (y más saludables) como gelatina, cupcakes y galletitas.

3. Internet puede ser tu mejor aliado: Hay diversos tutoriales en YouTube que pueden enseñarte maquillaje artístico con el maquillaje que ya tienes en casa, esto puede hacerte ahorrar tiempo y dinero buscando qué ponerte. Por otro lado, podrías pasar una noche viendo películas o series recomendadas para esta fecha, es una manera de pasar una noche tranquila, pero entretenida.

4. Aprovecha el feriado largo: Si piensas gastar en una fiesta, ¿por qué mejor no usas ese dinero para hacer un viaje corto?, aprovechando el feriado largo. Tu manera de celebrar puede ser distinta a la convencional y podrás disfrutar de una experiencia linda y barata, pues hay varios destinos cercanos que no requieren de mucho presupuesto.

5. Entretenimiento gratis: Algunas municipalidades o centros culturales con motivo del Día de la Canción Criolla realizan eventos que celebran nuestra peruanidad en espacios públicos. Puedes buscar en la página web de tu distrito y podrás encontrar los eventos programados más cercarnos al lugar donde vives.

¿Qué opinas?