Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Hogares peruanos gastarán un 10% más en compras de abastecimiento durante este 2021

La consultora señala que por el momento la incertidumbre política generada por las elecciones no viene impactando en el consumo en los hogares.
La consultora señala que por el momento la incertidumbre política generada por las elecciones no viene impactando en el consumo en los hogares. | Fuente: Andina

El gasto de las familias en compras de productos para el hogar subirá ligeramente, según estima un estudio de Kantar división Worldpanel. 

El monto de gasto para las compras de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar subirá un 10% durante este año, según proyecciones de Kantar división Worldpanel.

“Esto se debe a que las compras de despensa o de abastecimiento (de más de 10 productos) de las familias, generadas por la pandemia, llegaron para quedarse. Y es este tipo de compra lo que hace que los hogares incrementen su desembolso”, comentó Francisco Luna, country manager de la consultora, a Gestión.

Se calcula que actualmente la cuarta parte del gasto de los hogares está dirigida a compras de abastecimiento. Esto antes de la pandemia, en el 2019, solo significaba un 12% del presupuesto.

Sin embargo, indican que la frecuencia de compra de las familias peruanas aún está lejos de recuperar los niveles prepandemia. A la fecha se estima que las familias en promedio realizan estas compras unas 231 veces al año, un 16% menos que en el 2019.

Cabe mencionar que por el momento, la consultora señala que la incertidumbre política generada por las elecciones no viene impactando en el consumo en los hogares.

"Las familias seguirán creciendo en consumo entre los meses de abril y junio, pero a menor ritmo que el primer trimestre. Y es que estamos comparando el consumo de abril a junio de este año con respecto al mismo período del 2020 cuando hubo cuarentena permanente y por ende el consumo se vio favorecido", indicó Luna.

Además, indicó que los apoyos gubernamentales como los bonos, el retiro de CTS, y los desembolsos que se realizaron de la AFP están impactando favorablemente en el consumo de los hogares.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA