Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi: Bimboletes y Panetón Bell’s podrán volver a comercializarse si acreditan no tener grasas trans

A inicios de diciembre el Indecopi inició procedimientos sancionadores contra los proveedores de estos productos por incumplir con normativa de grasas trans.
A inicios de diciembre el Indecopi inició procedimientos sancionadores contra los proveedores de estos productos por incumplir con normativa de grasas trans. | Fuente: Bimbo - Bell's (Composición)

El Indecopi anunció que modificó las medidas cautelares iniciadas luego que reportara que el Bimbolete Marmoleado y Panetón Bell’s excedían el límite de grasas trans permitido.

El Bimbolete Marmoleado de la marca Bimbo y de Panetón Bell’s podrían volver al mercado, tras una modificación en la medida cautelar del Indecopi.

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi decidió cambiar las medidas cautelares que ordenaban retirar del mercado al bimbolete y el panetón mencionados por haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.

Para volver a comercializarse, las empresas deberán acreditar , mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los productos que desee poner a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o no superan los límites de la norma.

Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán ser realizadas con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote de los productos.

Cabe mencionar que los nuevos informes de ensayo aportados por las compañías darían cuenta que los citados productos no contendría grasas trans por encima de los límites.

De acuerdo con el Indecopi, el cambio de las medidas cautelares que ordenaban el cese de comercialización de los productos en mención no significa un retroceso ni rectificación.

Actualmente los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra las compañías fabricantes: Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C. y Supermercados Peruanos S.A.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA