
El Bimbolete Marmoleado de la marca Bimbo y de Panetón Bell’s podrían volver al mercado, tras una modificación en la medida cautelar del Indecopi.
La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi decidió cambiar las medidas cautelares que ordenaban retirar del mercado al bimbolete y el panetón mencionados por haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.
Para volver a comercializarse, las empresas deberán acreditar , mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los productos que desee poner a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o no superan los límites de la norma.
Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán ser realizadas con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote de los productos.
Cabe mencionar que los nuevos informes de ensayo aportados por las compañías darían cuenta que los citados productos no contendría grasas trans por encima de los límites.
De acuerdo con el Indecopi, el cambio de las medidas cautelares que ordenaban el cese de comercialización de los productos en mención no significa un retroceso ni rectificación.
Actualmente los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra las compañías fabricantes: Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C. y Supermercados Peruanos S.A.