Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Indecopi: Desestiman denuncia de Cineplanet por presunta imposición de barreras burocráticas

La empresa denunció como barrera burocrática la medida que ordena retirar de las salas de cine el aviso donde informa a los consumidores la prohibición del ingreso a sus salas de cine con alimentos y/o bebidas.
La empresa denunció como barrera burocrática la medida que ordena retirar de las salas de cine el aviso donde informa a los consumidores la prohibición del ingreso a sus salas de cine con alimentos y/o bebidas. | Fuente: Interner -Andina

En el 2018 la empresa Cineplanet presentó una demanda para evitar el ingreso de alimentos comprados fuera de sus salas de cine.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) declaró improcedente la denuncia realizada por Cineplanet contra el Indecopi, por la imposición de presuntas barreras burocráticas.

Esta denuncia, que data del 2018, se dio luego que el Indecopi estableciera que los consumidores podían ingresar a las salas de cine con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento.

Además, la empresa denunció como barrera burocrática la medida que ordenaba retirar de los cines el aviso donde informa a los consumidores la prohibición del ingreso a sus salas de cine con alimentos comprados afuera de sus locales.

En ese entonces la Sala de Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi determinó que la restricción de Cineplanet constituía una cláusula abusiva de ineficacia absoluta que limita los derechos de los consumidores.

Sin embargo, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) determinó que la medida no constituyen barreras burocráticas, sino que se impusieron para evitar que la empresas infrinja el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Cabe mencionar que actualmente no se aplica la medida establecida por el Indecopi, pues por el protocolo contra la COVID-19, los cines no tienen permitido a vender alimentos y los usuarios tampoco pueden ingresar a las salas con alimentos de afuera.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA