El Indecopi además solicitará a los proveedores supervisados que remitan las listas y piezas publicitarias de todos los anuncios difundidos sobre los productos inspeccionados. | Fuente: ANDINA

Dos productos procesados que se comercializan en el país no cumplieron con colocar los octógonos de advertencia en sus empaques como lo ordena la la Ley de Alimentación Saludable, informó la institución fiscalizadora Indecopi.

Sin octógonos

El Indecopi supervisó a nivel nacional 164 productos procesados que se ofrecen en supermercados para verificar el cumplimiento de la norma que exige la colocación de octógonos de advertencia.

Entre el 17 y el 24 de junio de este año la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi supervisó el 83.5% del monto promedio de facturación en la venta minorista de alimentos y bebidas no alcohólicas.

"La GSF identificó hasta el momento que en dos productos inspeccionados no se consignaban las advertencias publicitarias de grasas trans ni la leyenda evite su consumo, pese a que habrían superado los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud", detalló el Indecopi.


¿Qué opinas?