La empresa, dedicada a la venta de ropa, podría ser multada con hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones, por publicidad difundida vía redes sociales, la cual infringiría en el principio de adecuación social.
Indecopi inició investigaciones a la empresa Adams, dedicada a la venta de ropa, por publicidad difundida en redes sociales, la cual infringiría en el principio de adecuación social.
De acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, se vulnera este principio cuando la empresa incurre en un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica.
La entidad reguladora señala que esta conducta sería sancionable pues puede generar conductas sociales, induciendo al público a cometer actos ilegales o antisociales o de discriminación.
Por esto motivos, la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones.
En su comunicados, la entidad señala que la ‘Pollería 9 de octubre’ también viene siendo investigada por las mismas razones.
Asimismo, Indecopi señala que están trabajando en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de la Mujer para realizar un diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad.
Estos serían los afiches por los que ambas empresas estarían en investigación:
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