Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Indecopi investiga a Adams por publicidad que sería considerada ofensiva o discriminatoria

Indecopi investiga a la marca por haber posible acto de discriminación u ofensa  en una reciente publicidad.
Indecopi investiga a la marca por haber posible acto de discriminación u ofensa en una reciente publicidad. | Fuente: modaes.com

La empresa, dedicada a la venta de ropa, podría ser multada con hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones, por publicidad difundida vía redes sociales, la cual infringiría en el principio de adecuación social.

Indecopi inició investigaciones a la empresa Adams, dedicada a la venta de ropa, por publicidad difundida en redes sociales, la cual infringiría en el principio de adecuación social.

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, se vulnera este principio cuando la empresa incurre en un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión o condición económica.

La entidad reguladora señala que esta conducta sería sancionable pues puede generar conductas sociales, induciendo al público a cometer actos ilegales o antisociales o de discriminación.

Por esto motivos, la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/3,010 millones.

En su comunicados, la entidad señala que la ‘Pollería 9 de octubre’ también viene siendo investigada por las mismas razones.

Asimismo, Indecopi señala que están trabajando en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de la Mujer para realizar un diagnóstico sobre los estereotipos de género en el consumo y la publicidad.

Estos serían los afiches por los que ambas empresas estarían en investigación:

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA