Audios:
04:48

La ministra de la Mujer afirmó que durante su gestión estará en mucho contacto con la gente y que en estos primeros meses se enfocará en la atención a los niños y niñas abandonados que han perdido a sus padres o han sido víctimas de violencia familiar.

05:40

A su vez, indicó que en el Consejo de Ministros están realizando un trabajo articulado para actuar frente a los casos de violencia contra la mujer y la niñez. Contó, por ejemplo, que el Ministerio de Economía le otorga un presupuesto para el registro en línea de los niños abandonados. Sobre los casos de mujeres desaparecidas durante la pandemia, la ministra informó que la mayoría han sido mujeres venezolanas y aseguró que parte de su compromiso es actualizar el registro de personas desaparecidas.

01:41

Rosario Sasieta consideró que es necesario promover campañas de concientización para incrementar el número de familias acogedoras de niños en estado de abandono.

05:25

Por otro lado, la ministra manifestó que en el Perú solo hay 10 psiquiatras que hablan quechua, los cuales son insuficientes para atender la salud mental de las mujeres víctimas de violencia que se encuentran al interior del país. 

Más audiogalerías

"Los nuevos límites de velocidad van a reducir las muertes en las vías", asegura especialista

Escuchar audio
00:00

¿Por qué se está aplicando en Londres un refuerzo de vacuna contra la polio a los niños?

Escuchar audio
00:00

"La vida de las personas está de por medio": pacientes oncológicos y familiares piden celeridad para aplicar Ley Nacional del Cáncer

Escuchar audio
00:00

Caso Yenifer Paredes: ¿Hubo obstrucción a la justicia durante la diligencia en Palacio de Gobierno?

Escuchar audio
00:00