peruvian airlines
La aerolínea suspendió sus operaciones por el embargo de Aduanas a todas sus cuentas. | Fuente: Andina

El Indecopi ordenó a Peruvian Air Line S.A.C. reembolsar a sus pasajeros afectados por la demora, reprogramación y cancelación de 29 vuelos programados entre marzo y diciembre de 2017.

La aerolínea, que suspendió sus operaciones en septiembre del 2019, ha sido ordenada a reembolsar el valor total de los boletos adquiridos por lo pasajeros en las fechas indicadas.

No serán considerados para el reembolso aquellos pasajeros que ya hayan obtenido un reembolso del valor de sus boletos anteriormente o que hayan aceptado la reprogramación de su vuelo inicial por un vuelo sustitutivo.

Cabe precisar que debido a que la aerolínea se encuentra en un procedimiento concursal, los consumidores beneficiados con dicho mandato podrán presentar sus casos para el reembolso ante la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO).

“Considerando que, a la fecha, Peruvian Air Line se encuentra sometida a un procedimiento concursal, lo cual le impide efectuar el reembolso ordenado de forma directa e inmediata, cada consumidor afectado podrá presentar ante la CCO del Indecopi, una solicitud de reconocimiento de su crédito, sin la necesidad de realizar el pago de una tasa administrativa para ello, en virtud de lo cual, la CCO procederá con la evaluación de dichas solicitudes”, indica el Indecopi en su comunicado.

Para realizar este trámite solo debes ingresar tu solicitud, adjuntando tu ticket aéreo, a través de la Mesa de Partes Virtual del Indecopi que se encuentra en el siguiente link: https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes

Próximamente la Junta de Acreedores de Peruvian Air Line deberá decidir por una reestructuración patrimonial o la disolución y liquidación de la empresa y aprobar el plan que contendrá las condiciones de pago de la deuda concursal, incluido el reembolso del valor de los boletos aéreos.