Indecopi: Hoy rematarán inmuebles de infractores que no cumplieron con pago de sanciones

Se subastarán casas, departamentos, depósitos y estacionamientos, embargados a quienes no cumplieron con el pago de sanciones. Los inmuebles ofertados tienen precios base desde S/3,929.

inmuebles
Los inmuebles están ubicados en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Cercado de Lima, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, San Martín de Porres, Surquillo, Ate, La Perla, entre otros | Fuente: Andina

Hoy, jueves 24 de junio, el Indecopi realizará su segundo remate del año con 20 bienes inmuebles que fueron embargados por incumplimiento en el pago de sanciones.

Los inmuebles que entrarán en subasta fueron embargados a empresas y personas naturales que no cumplieron con las sanciones establecidas por vulnerar los derechos de los consumidores, y de titulares de propiedad intelectual.

Entre los inmuebles que se rematarán están casas, departamentos, depósitos, estacionamientos, y un terreno, los cuales están ubicados en distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Cercado de Lima, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, San Martín de Porres, Surquillo, Ate, y La Perla.

Los inmuebles ofertados tienen precios base que van desde los S/3,929.72 hasta los S/ 698,696.63.

Para conocer los detalle de los bienes que se estarán rematando puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/indecopi/informes-publicaciones/1979306-catalogo-de-bienes-para-subasta 

Por ejemplo, en el listado figura un departamento desde S/ 197,000 en La Perla (Callao), y un depósito en Surco desde S/ 9,000.

¿Cómo participar en el remate?

Para participar de la subasta debes tener un 10% del valor de tasación del bien que te interese. Deberás presentarte con la tasación mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi y también debes llevar tu DNI.

El remate del Indecopi se realizará en la Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja a las 08:30 a.m. pero es necesario presentarse por lo menos 20 minutos antes.

Cabe indicar que para ingresar deberás cumplir con los protocolos de bioseguridad para ingresar a las oficinas. En cumplimiento del "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el Indecopi", se tomarán las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Sólo se permitirá el ingreso de postores debidamente acreditados con documento de identidad y oblaje
  • Toma de temperatura
  • Uso de doble mascarilla obligatoria
  • Uso de un protector facial a modo preventivo
  • Llenado de la "Ficha de Sintomatología COVID-19"
  • Distanciamiento social: mantener la distancia entre personas a un mínimo de un (1) metro, en todos los lugares de uso común
  • Evitar aglomeraciones durante el ingreso y la salida
  • Lavado de manos correcto con agua y jabón

Para mayor información puedes llamar al teléfono 224-7800, y cualquiera de los siguientes anexos: 2201, 2227, 2244, 2245, 2246 o 7833.