Tiendas
En caso tengas quejas respecto a una compra realizada por internet puedes presentar tu reclamo ante Indecopi en la plataforma "Reclama Virtual". | Fuente: Andina

Unas 13 tiendas retail, que incumplieron con la entrega de productos, tienen hasta hoy jueves 30 de julio para enviar los productos a sus clientes o devolver el dinero, o serán multadas, según lo establecido por Indecopi.

Estas empresas, que ofrecieron sus productos a través de comercio electrónico, están bajo una medida cautelar impuesta la semana pasada por la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi

Los pedidos incluidos en esta medida son los que vencieron hasta el pasado 19 de julio.

De no cumplir con lo establecido por Indecopi, la empresas serán multadas con hasta 200 UIT, es decir, S/860,000. Además, podrían recibir otra multa de 450 UIT o S/1 millón 935,000 como parte del procedimiento sancionador. 

“Los proveedores deben sincerar sus fechas de entrega, porque si yo establezco una fecha de entrega, así sean dos meses y el comprador lo sabe, entonces se saben las condiciones. Pero si el proveedor saber que el producto llegará en meses y ofrece la entrega en días, entones hay un incumplimiento”, inidcó Ángela Sevilla, secretaria técnica de la comisión.

Desde el 16 de marzo hasta la fecha, Indecopi ha recibido alrededor de 17 mil reclamos por faltas en la entrega de productos.

¿Cuáles son las empresas?

Estas son las 13 empresas incluidas en la medida cautelar de Indecopi:

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)