Cyber Wow
El Cyber Wow se está realizando desde el 25 al 29 de octubre. | Fuente: Andina

Esta semana se realiza el Cyber Wow Perú, evento de comercio electrónico que presenta diversas ofertas que ya están siendo verificadas por el Indecopi.

Según informó el organismo, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) estará investigando la publicidad presentada en el evento online, asegurándose que no sean engañosas para los consumidores.

La CCD del Indecopi levantará la información sobre reclamos de los consumidores referidos a la publicidad ofrecida durante el Cyber Wow, cuyos reportes son registrados a través del Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI).

Para que una venta sea considerada oferta esta debe ser más ventajosas respecto de las condiciones de compra ordinarias o estándar. Esto implica que se reduzcan los precios, aumenten la cantidad, se muestren concursos, sorteos, canjes u otros similares.

"Constituye un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta, una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no cuentan con condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar", precisa el organismo.

En caso el Indecopi detecte publicidad engañosa, indica que se aplicará una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 millones 80 mil.

Si tienes un reclamo relacionado a estos casos puedes comunicarte con el Indecopi llamado al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC): 224-7777 para Lima, y 0800-4-4040 para regiones. También puedes escribir al correo electrónico consultas-ccd@indecopi.gob.pe