La gerente general corporativo de Industrias San Miguel dio detalles de los planes de la empresa para consolidar su presencia en la región a través de la innovación, tecnología y talento peruano. Además, no descartó un eventual ingreso al mercado asiático en el mediano plazo.
Industrias San Miguel es una empresa familiar con más de 36 años en el mercado peruano. Con seis plantas de producción y más de 61 centros operativos sus productos llegan a diferentes países de la región. “ISM se encuentra en ocho países. Tenemos algunas plantas en determinados países y en otros llegamos mediante exportación”, sostuvo Katerina Añaños, gerente general corporativo de ISM en entrevista con Negocios 360.
Añaños destacó que en el rubro de bebidas la época de verano representa parte importante del total de ventas anual. “La temporada de verano puede significar entre el 30% y 40 % en ventas. Es desafiador y en cada país son periodos distintos”, puntualizó.
En ese sentido, resaltó que el objetivo de la empresa para los próximos años está orientando “en la mejora continua e innovación”. “Hemos llegado a un punto en el que necesitamos fortalecer los procesos para llegar a todos los países a un mismo nivel”, subrayó.
Actualmente, Industrias San Miguel está invirtiendo en tecnología para sus diferentes plantas, e incluso, en algunos procesos y áreas como logística y distribución se hace uso de la Inteligencia Artificial (IA).
“Nuestro foco es consolidarnos, madurar las operaciones que requiere, y estamos centrados en la parte de sostenibilidad”, dijo Añaños.
Asimismo, destacó que el inicio de las operaciones en el Megapuerto de Chancay es una oportunidad para todos los negocios y no descartó ingresar al mercado asiático en el mediano plazo. “No dudo que cualquier oportunidad que haya estaremos atentos a seguir innovando el portafolio. Los mercados asiáticos están un poco más avanzados. Si hay oportunidadades las tomaremos”, manifestó.
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