Audios:
01:52

Del Carpio infirmó que Perú vive la inflación más elevada en 10 años y para el caso de Lima Metropolitana, es la más elevada desde 1998. Del mismo modo, señaló que si bien es un fenómeno internacional con la restricción de la oferta de diversos productos, desde el Ministerio de Economía y Finanzas se deberían tomar medidas "lo más focalizada posibles" en las personas más vulnerables, debido a que medidas como la Ley que exonera de IGV a alimentos de la canasta básica familiar podría resultar perjudicial debido a que los recursos son limitados.  

02:14

En relación a la reciente ley, precisó que gran parte del mercado es informal y no paga IGV, y que hay muchos costos que no han sido contemplados. "Las reducciones de impuestos mitigan un poco los aumentos pero no los detienen", acotó. 

02:21

Asimismo, advirtió que si bien se han recuperado los niveles de población ocupada, se han precarizado las condiciones en una reducción del más del 10% de los ingresos mensuales, generando que hoy en día los peruanos ganen menos y gasten más. Por otro lado, sostuvo que los peruanos más vulnerables gastan una mayor proporción de sus ingresos en alimentación y son los principales perjudicados por la inflación

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00