El acuerdo compromete a las partes a no iniciar acciones legales entre sí ni contra terceros, mientras negocian una reestructuración de las deudas de la empresa en el marco de su proceso concursal en Indecopi.
La empresa Integratel Perú S.A.A. anunció este 10 de julio que ha llegado a un entendimiento con su accionista mayoritario, Integra Tec. International Inc, y un grupo de bonistas que representan al menos el 60 % del monto total de los bonos emitidos por la compañía, tanto a nivel local como internacional.
A través de un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa informó que las tres partes involucradas han suscrito un compromiso recíproco mediante el cual se abstendrán, de forma temporal, de interponer cualquier tipo de acción legal en contra de las demás o de determinados terceros.
“La Sociedad junto con su accionista de control, Integra Tec. International Inc y con un grupo de bonistas que representan al menos el 60 % del monto agregado de los bonos emitidos en el marco del Primer (Privado), Cuarto y Sexto Programa de bonos locales y de los bonos internacionales, han llegado a un entendimiento en mérito al cual las tres partes se comprometen, temporalmente y en forma recíproca, a no ejercer determinadas acciones legales en contra de las mismas y contra determinados terceros (sean judiciales, arbitrales, administrativas, constitucionales o de cualquier otra naturaleza)”, detalla el documento enviado a la SMV.

Integratel Perú acordó con su accionista de control y un grupo de bonistas evitar demandas para facilitar la negociación de sus obligaciones.Fuente: SMV
El acuerdo busca darle a la empresa un marco de estabilidad para continuar con las negociaciones de una reestructuración ordenada de sus obligaciones financieras, como parte del procedimiento concursal ordinario que se viene desarrollando desde hace algunos meses ante la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi.
Según Integratel, este entendimiento permitirá avanzar con mayor claridad en las conversaciones entre las partes involucradas y buscar una salida ordenada para la deuda acumulada por la compañía.
Este anuncio se da en medio del proceso de reorganización financiera que la empresa de telecomunicaciones enfrenta, en un contexto donde la empresa, en ese entonces Telefónica del Perú, reconoció públicamente la afectación en sus finanzas.